Arredondo Abogados
Obligatio est Iuris Vinculum

 

 Divorcios y separaciones


El procedimiento de divorcio puede ser de mutuo acuerdo o contencioso, siendo preferible la primera opción por ser más rápida y beneficiosa paraDivorcios y separaciones todos los miembros de la familia.

Somos abogados matrimonialistas especialistas en negociaciones dirigidas a la búsqueda de soluciones amistosas, especialmente en beneficio de los niños.
También contamos con un equipo jurídico experto en procesos judiciales contenciosos conflictivos y de alta complejidad jurídica y emocional.

 

 Divorcio Notarial


Dentro de las competencias atribuidas a los notarios por la Ley 15/2015 se encuentra la formalización de las separaciones y divorcios de mutuo acuerdo, siempre que no existan hijos menores o incapacitados.

La figura del abogado sigue siendo obligatoria legalmente, por lo que te aconsejamos solicitar los servicios de un abogado de familia especializado.

 

 Separación legal


La separación legal es la opción ideal para algunas personas, existiendo diferencias con respecto al divorcio. Para hablar de separación legal es necesaria una sentencia que fije ciertas medidas que producen efectos frente a terceros. También es posibleSeparación legal simplemente la separación de hecho.

En cuanto a una posible herencia, tanto la separación como en el divorcio impiden que el otro cónyuge herede si no hay testamento y, por tanto, que éste tenga derecho a la legítima
Con la separación también se producen medidas respecto al cuidado de los hijos, así como su guarda y custodia, régimen de visitas, comunicación y estancia, ejercicio de la patria potestad, gastos de mantenimiento, uso de la vivienda.

 

 Nulidad eclesiástica y civil


Este proceso es un paso más allá de la simple separación o el divorcio, no siendo obligatorio tramitarla de mutuo acuerdo.

El proceso para conseguir la nulidad del matrimonio se rige por el Derecho Canónico y para que tenga plena validez el expediente debe pasar por los Juzgados o Tribunales de Primera Instancia. La declaración de nulidad de la unión es imprescindible para que cualquiera de vosotros pueda volver a casarse por la Iglesia.