Arredondo Abogados
Obligatio est Iuris Vinculum

 

 

COMPLIANCE ONLINE

Estamos creando actualmente contenido para esta sección. Para poder seguir manteniendo nuestros altos estándares de servicio, necesitamos un poco más de tiempo.

CONSULTORÍA DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO

Valoramos globalmente sus necesidades de cumplimiento normativo y elaboramos las soluciones necesarias junto con un plan de seguimiento.

CANAL DE DENUNCIAS

Evaluación de sus necesidades de un canal de denuncias de acuerdo a la más reciente legislación. Facilitamos el acceso a las soluciones informáticas más adecuadas a su realidad.





PROTECCIÓN DE DATOS

Valoramos su necesidad de tener un plan de protección de datos de carácter personal


PLAN DE IGUALDAD

Evaluación de sus necesidades de un plan de igualdad y evaluación de la situación actual al plan de igualdad.

 CANAL DE DENUNCIAS

El Canal de Denuncias supone el cauce confidencial a través del cual, proveedores, colaboradores, empleados y otros terceros que tengan una relación con la organización, puedan comunicar conductas que puedan ser sospechosas de ser ilícitas o contrarias a la legalidad vigente, al Código Ético o a las normas, procedimientos y políticas internas de la organización.

Desde Arredondo Abogados le ayudamos a gestionar las posibles investigaciones, con o sin colaboradores, por parte del responsable del Canal, incluyendo la posible externalización de la actividad.

 

MODELO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS PENALES

Desde 2010, las personas jurídicas pueden tener responsabilidad penal por delitos cometidos por miembros de su plantilla, de su consejo de administración o de su dirección. El plan de prevención de delitos penales es una herramienta que puede no solo ayudar a las empresas a atenuar dicha responsabilidad penal, sino también a evitar la propia comisión de delitos o, cuanto menos, reducir el riesgo de incumplimiento.